19 septiembre 2010

Sampo en España. Relatos de Kalevala

El pasado jueves tuvo lugar la presentación del cómic "Sampo en España. Relatos de Kalevala”. Una recopilación en viñetas de la poesía épica y fantástica del libro finlandés Kalevala. La versión en cómic llega gracias a la colaboración entre la Facultad de Hª del Arte de Jyväskylä y de Bellas Artes de Granada. Dentro de este libro podemos encontrar los trabajos de alumnos y profesores de nuestra Facultad, los cuales han llevado al cómic los 50 poemas del libro original. Para ello han teniendo total libertad creativa, basándose en la esencia de Kalevala Finés, con una mirada Española. De esta forma, han surgido cómics de fantasía, humor, cine negro, cartoon, medieval, futurista y un largo etc.

La presentación de este cómic acompaña una exposición de cuadros sobre Kalevala realizada por artistas españoles “Cuentos, Leyendas y Mitos – Visión Artística de Sampo”. Abajo tenéis más información para poder visitarla. En noviembre, la exposición partirá a Finlandia junto con los ejemplares del cómic para comenzar un tour por este país.

Exposición:
Horario: Lunes a Viernes de 17.30 a 20.30
Lugar: Corrala de Santiago. Calle Santiago 5. Granada
Cierre: Finales de mes

Además, en breve podréis consultar este cómic en la biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de Granada y en otras muchas, del resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario